13-08-2019 / 09:57
La disparada del dolar comenzó a trasladarse a precios y retención de productos


Las casas de electrodomésticos remarcaron sus precios en un 15% promedio, mientras que la carne ya aumentó en un 5%, tras el lunes negro para la economía argentina. Por su parte, los proveedores suspendieron sus ventas mayoristas.
Tras los resultados de las Paso, que marcaron un contundente triunfo de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri, la economía argentina tuvo un lunes negro, con una corrida cambiaria que ubicó la cotización del dolar por encima de los 57 pesos. Esta nueva disparada de la divisa norteamericana comenzó a trasladarse a precios y crece la incertidumbre.

Las casas de electrodomésticos ya remarcaron sus precios en un 15% promedio, mientras que la carne comenzó a llegar a las carnicerías con aumentos del 5%. Se esperar que los incrementos se sigan sucediendo en las próxiomas horas.

Por su parte, los corralones y mayoristas suspendieron sus ventas de gran volumen, y solo se limitaron a vender pocas cantidades. Además, se suspendieron las ventas con descuentos de las tarjetas de crédito. 

También se suspendieron la venta de medicamentos a la espera que se estabilice la cotización del dolar para poder fijar los nuevos precios. Similar situación se produjo con la venta de automóviles, que también se paralizaron este lunes.

Los supermercados en Corrientes esperan que los precios aumenten hasta un 25% en los días que se vienen, aunque hasta el momento sigan funcionando con el stock que les quedó de la semana pasada. De no estabilizarse la cotización del dolar, y los proveedores sigan reteniendo las mercaderías, podría comenzar a sentirse el desabastecimiento en las próximas horas.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo