13-08-2019 / 10:43
Para Valdés, los resultados de las Paso también se pueden revertir


El gobernador de la provincia hizo una primera evaluación de los resultados de las Paso del último domingo, y también confió que "se pueden revertir". Sigue sin dar anuncios salariales ante una nueva devaluación del peso.
Tras mantenerse en silencio durante el lunes, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, opinó sobre los resultados negativos de las Primarias Abiertas Silmultáneas y Obligatorias (Paso) del domingo último. Según su visión, la situación se puede revertir en octubre.

“Puede revertirse, hay que trabajar mucho y ver lo que pasa", dijo sin mucho convenciimiento en declaraciones a medios periodísticos. "El panorama es complicado, pero no irreversible”, recalcó.

De acuerdo a Valdés, "vamos a seguir redoblando esfuerzos y defendiendo nuestros candidatos a diputados nacionales”,"Las Paso se pueden revertir pero se tiene que trabajar mucho”, reiteró

El mandatario provincial se refirió a la situación económica nacional que tuvo un lunes negro con una nueva disparada del dolar y la consecuente megadevaluación del peso. "Vamos a estar muy atentos a la situación económica”, dijo sin dar muchas precisiones.

“Los salarios están garantizados para los correntinos y no solo este año sino durante todo mi mandato sin ningún tipo de inconveniente”, aclaró. No obstante, sigue sin realizar nuevos anuncios al ya cnocido aumento de alrededor del 23%, dividido en cuatro cuotas, anunciado a principios de año.

La inflación casi ya alcanzó ese porcentaje en los primeros seis meses del 2019, y se espera que, con esta nueva devalución en marcha, los precios sufran aumentos promedios cercanos al 60% hacia fin de año.

Por último, Valdés admitió que aún no se comunicó con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, tras la derrota en las Paso. Adelantó que en los próximos días habrá una reunión nacional de la Unión Cívica Radical, de la cual será partícipe. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo