13-08-2019 / 18:54
Durante dos horas no hubo colectivos en Corrientes por protesta de chóferes


Los chóferes de la empresa Ersa se autoconvocaron a una asamblea en la zona del puerto durante la mañana del martes, suspendiendo el servicio de transporte público por dos horas. Reclamaron que les depositen la segunda cuota del aguinaldo.
La crisis que vive el transporte público en la ciudad de Corrientes se volvió a sentir en la mañana de este martes, cuando los chóferes de la empresa Ersa suspendieron el servicio entre las 10 y las 12 horas. Reclamaban que se les deposite la segunda cuota del medio aguinaldo.

Durante el lapso que no hubo colectivos de la mencionada empresa circulando en la Capital provincial, los trabajadores se autoconvocaron en asambles en la zona del Puerto. Las empresas habían acordado que pagaban el medio aguinaldo correspondiente al mes de junio en dos cuotas: la primera fue abonada en julio, y la segunda se debía depositar este lunes.

Al no registrarse el depósito del dinero, los chóferes suspendieron el servicio durante dos horas y amenazaron con un paro total en caso que la plata no aparezca.

“Levantamos la asamblea porque las empresas ya están pagando medio aguinaldo y vamos a retomar el servicio”, aseguró al mediodía el secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor, Omar Correa.

Minutos antes se hizo presente el secretario de Transporte de la Municipalidad, Lisandro Rueda, para advertir sobre las consecuencias que podía tener la medida de fuerza que estaban llevando adelante los trabajadores. "Ellos pueden estar haciendo el reclamo pero para nosotros es un incumplimiento de contrato por parte de la prestataria del servicio público de pasajero”, dijo.

"Les pedí que levante la medida porque siempre es el usuario el que paga los platos rotos”, informó en declaraciones a Radio Sudamericana.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo