22-08-2019 / 10:08
En el interior ya hay casos de desabastecimiento de combustibles


En localidades del interior provincial ya rigen cupos en la distribución de gasoil y nafta super, lo que provocó días de desabastecimiento. Así lo ratificó el propietario de una estación de servicio de Paso de los Libres. Es por el congelamiento de precios.
En algunas localidades del interior de la provincia ya se comienzan a ver casos de desabastecimiento de combustibles, tras la decisión del Gobierno nacional de congelar los precios por 90 días. En Paso de los Libres, estaciones de servicios se quedaron sin nafta super durante cinco días al regir cupos para la distribución.

Carlos Obregón, propietario de una estación de servicio Axion en Paso de los Libres, afirmó que “para nosotros ya rige un cupo en gasoil y súper". "Eso originó que durante cinco días no tengamos nafta súper en nuestra estación”, dijo.

El empresario explicó que se les asigna 30 mil litros de ambos combustibles por todo el mes, que deben ser distribuidos en tres tandas.  “Eso determinó que se consumió el cupo y quedamos cinco días sin nafta súper”, puntualizó, y señaló que dicha situación se produce desde el mismo día que la Administración de Mauricio Macri comunicó la decisión de congelar los precios.

"En el interior ya es una realidad el desabastecimiento”, sentenció Obregón en declaraciones a Radio Dos. "Estamos informando a las cámaras del sector para hacer los reclamos ante la Secretaría de Energía de la Nación”, indicó.

La medida de mantener los precios de los combustibles durante 90 días fue dictaminada el miércoles pasado por el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri. Fue en el marco de los anuncios realizados por paliar las consecuencias que traerá la inflación que se producirá en los próximos meses, luego de la megadevaluación que sufrió el peso tras las Paso.

Las petroleras inmediatamente se opusieron a esta medida, pero el Gobierno nacional se mantuvo en su decisión y amenazó con la aplicación de la Ley de Abastecimiento para hacer cumplir el congelamiento de precios.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo