23-08-2019 / 16:37
Macri y Valdés inauguraron el paso internacional Ituzaingo-Ayolas


El gobernador y el presidente participaron del acto donde quedó inaugurado el paso internacional Yacyretá, que conecta la localidad correntina de Ituzaingo con la paraguaya de Ayolas. Estuvo también el presidente paraguayo, Mario Abdo.
Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; y de Paraguay, Mario Abdo Benítez; inauguraron el nuevo paso internacional Ituzaingó-Ayola. Del acto además participaron el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés y su par de la ciudad paraguaya de Misiones, Carlos Arrechea Ortiz.

“Estamos realmente convencidos que argentinos y paraguayos  juntos tenemos más posibilidades de salir delante, de crecer y desarrollarnos por eso esta obras es muy importante”, aseguró el mandatario nacional

El presidente del Paraguay Mario Abdo Benítez destacó “es importante esta obra que hoy es realidad y que fue esperada por más de dos décadas por los habitantes de la región. Hoy contamos con una vía de comunicación directa y efectiva para consolidar el trabajo en conjunto con esta iniciativa desarrollaremos la economía, la promoción de turismo y prestación de distintos tipos de servicio”.

Por su parte, el gobernador de Corrientes declaró que “permitirá integrar el sur de la República del Paraguay con el norte de la República de Corrientes”. 

"Se estará abriendo la represa para el tránsito a vehículos livianos para integrar a dos zonas y tener una unión con un país limítrofe, que dará movilidad a toda la zona norte de la provincia”, puntualizó Valdés.

El tramo vial de la frontera que unirá la ciudad correntina de Ituzaingó con la paraguaya de Ayolas fue solicitado por los lugareños desde hace más de 20 años. La concreción definitiva se dio en Buenos Aires, cuando Macri y Abdo Benítez firmaron finalmente el 20 de marzo el acta para habilitar la comunicación vial por la ruta existente sobre la represa. 

Inicialmente, sólo se permitirá el tránsito de vehículos livianos: automóviles, camionetas y minibuses con capacidad de hasta 24 pasajeros, y el horario habilitado será de 9 a 19. Además, se advirtió que está prohibido el cruce a pie, en motocicleta, bicicleta y vehículos con tracción a sangre. Tampoco estará permitido detenerse sobre la vía para sacar fotografías o cualquier otro fin.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo