26-08-2019 / 09:42
Se realizó la Fiesta Internacional del Guiso en Paso de los Libres


En la 21ª edición de la tradicional fiesta, participaron 131 campamentos de cocineros, 11 más que en 2019. Sorprendió la convocatoria de equipos de estudiantes: 41 promos realzaron la jornada y le pusieron el toque juvenil a la fiesta de sabores.
El Festival Internacional del Guiso de Paso de los Libres tuvo su 21ª edición este domingo, con la participación de 131 campamentos de cocineros, 11 más que en 2019. Sorprendió la convocatoria de equipos de estudiantes: 41 promos realzaron la jornada y le pusieron el toque juvenil a la fiesta de sabores. 

La filial River Plate retuvo el título Campeón de Campeones, y el equipo VEA se impuso en la general. En la categoría Mujeres, el equipo La Terapia logró subirse a lo alto del podio. De las 41 promos se destacó el equipo Los Picantes; mientras que en la categoría Mitaí el ganador fue el equipo La Taperita Criolla.   

La celebración de tres días y con una variedad de actividades sedujo a correntinos, de provincias vecinas y extranjeros. En el concurso culinario estuvieron representadas ciudades como Puerto Madryn, Paso de Los Libres, Yapeyú, Tapebicuá y Uruguaiana, Brasil. 

Otra novedad fue el guiso solidario a cargo del chef Manuel Toranzo con la colaboración del Ejército Argentino que cocinó guiso de arroz con pollo para 3.000 personas, que fue distribuido en bandejas individuales con cubiertos descartables y gaseosa. Quedó así demostrada la solidaridad "tan característica del libreño". 

Este año se sumó al concurso la categoría Mitaí, con la participación de los más pequeños de entre 3 y 12 años, siempre supervisados por mayores. 

Por otra parte, la directora de Turismo, Alejandra Martins resaltó la peña de las agrupaciones tradicionalistas que tuvo una interesante convocatoria y no descartó la posibilidad de incorporarlos también como categoría al concurso del guiso en 2020.

Así, con la entrega de premios y un festival cerró en la tarde de este domingo una edición superadora de una de las mayores fiestas gastronómicas de la provincia. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo