27-08-2019 / 10:45
Judiciales recibirán una aumento salarial solo del 10% y en dos tramos


El Superior Tribunal de Justicia definió otorgarle un aumento salarial del 10% a los trabajadores judiciales. El mismo estará dividido en dos tramos: 5% en septiembre y 5% en noviembre. El Sitraj, que se volvió a movilizar, pedía 20% de aumento.
Los trabajadores judiciales recibirán un aumento salarial con sabor a poco: 10% dividido en dos tramos. Tendrán una suba del 5% en los háberes de septiembre y el otro 5% en noviembre, según lo definido por el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj), que se volvió a movilizar este martes, pedía una recomposición del 20%.

Por Acuerdo Extraordinario Nº 6/19, el STJ dispuso un aumento salarial del 5% para toda la planta administrativa, de maestranza y servicios, y magistrados y funcionarios. El incremento se efectivizará con el cobro de los haberes del mes de septiembre.

Además se dejó establecida una próxima actualización del mismo porcentaje para el mes de noviembre.

Durante la mañana del martes, los trabajadores se manifestaron en dependencias judiciales de diferentes localidades de la provincia, siendo la más importante la realizada en la sede del STJ ubicada en la Capital correntina.

Allí, el Sitraj ratificó su pedido para que haya una recomposición salarial del 20%, que compense la inflación que se está produciendo luego de la megadevaluación que llevó al dolar en torno a los 60 pesos. Este reclamo el gremio lo viene presentando desde junio.

Durante el primer semestre, los judiciales ya recibieron un aumento salarial del 20%, que se licuó con la inflación de los primeros siete meses del año ubicada en el 25%.

Con la devaluacion del peso se calcula que la inflación se disparará en los próximos meses, alcanzando un acumulado que supere el 50% a fin de año. Si se confirma este número, y teniendo en cuenta los aumentos salariales recibidos que suman 30% en total, los judiciales tendrán una pérdida de su poder adquisitivo que rondará un  20%.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo