02-09-2019 / 09:18
Otro salvataje de la Provincia a las empresas destraba conflicto con chóferes


El Gobierno destinará más de $7 millones durante los próximo meses para el pago de sueldos de trabajadores de las empresas de servicio público de transporte urbano e interurbano. Así se levantó el paro de los micros de corta y media distancia.
Nuevamente el Gobierno provincial salió al salvataje de las empresas de transporte público para destrabar el conflicto en los micros de corta y media distancia. Aportará una importante suma de dinero para el pago de salarios y así se levantó la medida de fuerza que venían llevando los chóferes.

La Provincia asistirá con más de $7 millones durante los próximo cuatro meses destinado exclusivamente a los trabajadores de las empresas de servicio público de transporte de pasajeros urbano e interurbano de Corrientes.

De esta forma, a partir de este mes los trabajadores del sector perciban sus salarios de acuerdo a la escalara nacional. El trabajador del sector del transporte público correntino percibirá mensualmente un haber de bolsillo de $38 mil.

El esquema de ayuda consiste en la inversión mensual superior al $1.600.000 por mes, a partir de septiembre y hasta diciembre de este año; lo que significará un aumento de unos $5 mil por mes al haber de cada trabajador durante el lapso mencionado.

Los chóferes pedía una recomposición del 20% y el pago de un bono de 16 mil pesos, y desde la semana pasada había retensiones de servicios y no salían durante algunas horas de la mañana y tarde desde la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Corrientes al interior provincial. 

El reclamo era porque hasta el momento, el acuerdo alcanzado a nivel nacional entre los empresarios y la UTA solo se aplicaba en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Mientras que en el resto del país continuaba la escala salarial antigua.

Tanto el Gobierno provincial como la Municipalidad de Corrientes ya vienen entregando sumas de dineros importantes a las empresas de transporte urbano en la Capital provincial para que los colectivos sigan funcionando.

Estas medidas se vienen aplicando desde principios de año cuando el Gobierno nacional retiró todos los subsidios al transporte público.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo