02-09-2019 / 09:52
Pedido de audiencia: docentes todavía no tienen respuesta del Gobierno


Desde Adcp señalaron que pidieron audiencia al ministro de Hacienda y al gobernador de la Provincia, pero aún no recibieron respuestas. Piden discutir aumentos del salario básico. Suteco insiste con la reapertura de la negociación salarial.
El Gobierno de la Provincia no responde todavía los pedidos de los gremios docentes para reabrir la discusión salarial ante la megadevauación del peso que repercutirá en una disparada de la inflación.

Desde la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) indicaron que ya solicitaron una audiencia al ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piacentini, y al gobernador, Gustavo Valdés; sin recibir respuesta de ninguno de los dos funcionarios.

“Nosotros queremos seguir trabajando en el salario básico, eso dice en el acuerdo que firmamos en febrero", afirmó el titular de Acdp, José Gea. "Lo que anunció el Poder Ejecutivo es importante pero no suficiente, por lo que queremos ser partícipes de la discusión salarial”, agregó.

Vale aclarar que el Gobierno anunció aumentos solo del plus salarial hasta el momento, pero no informó subas del salario básico. "Queremos hablar con el gobernador por el básico”, recalcó Gea en declaraciones a Radio Dos.

Por su parte, el secretario general de Suteco, Fernando Ramirez, declaró que “el gobernador Valdés todavía está a tiempo de diferenciarse de las políticas de ajuste y exclusión de Macri". "Son necesarias urgentes medidas salariales, laborales y de contención socioeducativas porque la comunidad educativa esta en emergencia”, dijo.

Según el gremialista, el último anuncio salarial “es absolutamente insuficiente” y que además “ya fue licuada por la última devaluación brutal”.

“Vamos a terminar el 2019 con una inflación superior al 60% y el salario docente ni siquiera alcanza el 25% de actualización”, comparó. Suteco también exige la declaración de emergencia socioeducativa y contención social para alumnos en situación de vulnerabilidad.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo