03-09-2019 / 11:37
Despidos y persecución a trabajadores de Tipoití que realizaron protestas


Trabajadores de la Fábrica Textil que realizaron protestas por días feriados trabajados que no fueron recompensados, sufrieron despidos y persecución. Así lo denunciaron representantes gremiales, que pidieron cesen los hostigamientos.
Trabajadores de Tipoití fueron despedidos y otros están sufriendo persecuciones de parte de las autoridades de la fábrica textil, según denunciaron los representantes gremiales. 

“En un periodo de dos meses se han despedido a cuatro compañeros, y hoy la empresa está tomando personal nuevo", señaló el delegado de los trabajadores, Gustavo Bravo. "Hay una situación de persecución", recalcó.

De acuerdo a la versión de los empleados, la situación detonó por los reclamos que vienen realizando para que la empresa les abone los días feriados que trabajaron. "La semana pasada una de las delegadas recibió una carta a documento donde le pidieron que no siga con esta postura", informó Bravo.

"Ya contestamos, pero es una situación complicada porque los trabajadores no pueden trabajar normalmente”, agregó en declaraciones a Radio Dos.

Según el delegado gremial, “la persecución se produce por los reclamos que hacemos por los feriados que trabajamo, desde abril venimos con esta situación". "Se hizo el reclamo en la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia, y hasta ahora no hay solución al respecto", dijo.

"Se hizo el descuento por el feriado en el que los trabajadores no vinieron”, indicó Bravo, y añadió que "tres de los trabajadores que no asistieron un día feriado, luego fueron despedidos”.

Bravo resaltó que “estamos tratando que esta situación pare, porque hoy las personas trabajan con presión". "Hay controles a todos los compañeros, no nos dejan movernos de los sectores en los que trabajamos", sostuvo. 

Sobre la realidad de la fábrica, el representante de los trabajadores manifestó que “debe estar trabajado en un 90% ahora y con el ingreso de nuesvos empleados creo que en cualquier momento se va a trabajar cien por cien”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo