03-09-2019 / 17:00
Apelarán sobreseimiento de imputados por el femicidio de Irina López


La querella presentará la apelación al sobreseimiento de los procesados por la violación seguida de muerte de Irina López, hecho ocurrido en enero de 2018. Se trata de las personas acusadas de encubrir el crimen.
Más allá de las pruebas que los incriminan, la Justicia determinó el sobreseimiento de las personas procesadas por el femicidio de Irina López. La violación seguida de muerte ocurrió en enero de 2018 en el barrio San Marcos de la ciudad de Corrientes.

La jueza Mabel Agrasso de Caballero, dictó el sobreseimiento de Wenderson de Souza y Marcos Rey Silva Jr., quienes estaban imputados por abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte.

Anteriormente, fueron liberados Felipe Macedo de Souza, Marcos Silva Juniors, Laercio De Macedo, Luis De Macedo y Ana Carolina De Jesús Santana, quienes según el abogado de la familia Lopez, Salvados Pischeda, son cómplices del femicidio.

“La vara debe ser para todos por igual, y este criterio no es acertado”, declaró Pischeda tras conocer el fallo judicial.

Pischeda confirmó en declaraciones a Radios Dos que “apelaremos, porque hay elementos que los implican y lo lamentable es que nadie vuelve sobre sus pasos".

El abogado también dijo que “se confirmó la violación seguida de muerte de la nena, y que los otros detenidos encubrieron a Marcos Rey Silva Jr". "No entiendo este criterio resolutorio, porque todos vieron cómo entraba un chico y salía el otro", agregó y recalcó que “de las declaraciones surge que ellos encubrieron el hecho".

Irina López de 16 años fue asesinada en enero del 2018 en el barrio San Marcos de la ciudad de Corrientes, con signos de haber sido violada previamente. Por el crimen, fueron detenidos seis personas de nacionalidad brasilera.

En la investigación hay pruebas que demostrarían que a la adolescente le suministraron drogas antes de violarla y asesinarla. Irina murió de un paro cardiorespiratorio por las heridas sufridas durante la violación.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo