06-09-2019 / 08:07
Docentes universitarios realizaron un paro reiteraron reclamos salariales


Adiunne realizó un paro de 24 horas este martes ante la falta de respuestas a sus reclamos. Piden el cobro del bono de 5 mil pesos, aumento de becas estudiantiles y adelantamiento del incremento salarial del 8%.
La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (Adiunne)realizó un nuevo paro este marte. A la vez que retornarán con las clases públicas ante la falta de respuestas a sus reclamos por parte de las autoridades nacionales.

La medida de fuerza fue el marco del paro nacional anunciado por la Conadu Histórica.

Solicitaron el pago del bono de 5 mil pesos anunciado, extensivo a todas las categorías docentes universitarias, preuniversitarias y jubilados del sistema.
También solicitan aumento de las becas estudiantiles; adelantamiento a agosto de la cuota del 8 por ciento de incremento salarial pautada para el mes de septiembre.

Además, pidieron un refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias, ante la grave crisis que atraviesan; y aumento presupuestario para el conjunto de las universidades nacionales y del sector científico tecnológico.

Todo en el marco de diferentes reclamos por recomposición salarial que se repiten en todos los sectores del trabajo, ante la mega devaluación del peso que se está sucediendo y que golpea el poder adquisitivo de los trabajadores.

Asimismo, se convocó a una Jornada Nacional de lucha para la semana del 16 del presente mes, a coordinar con el resto de los sectores sociales y sindicales, en función del debate en el Congreso del Presupuesto 2020.

Se ratificó el pliego de reivindicaciones planteado por la docencia universitaria y preuniversitaria: inmediato pago del bono de 5 mil pesos anunciado (extensivo a todas las categorías docentes universitarias, preuniversitarias y jubilados/as del sistema), adelantamiento a agosto de la cuota del 8% de incremento salarial pautada para el mes de septiembre, refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias ante la grave crisis que atraviesan y un aumento presupuestario para el conjunto de las Universidades Nacionales y del sector científico tecnológico..


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo