06-09-2019 / 09:46
Depositaron lo adeudado, y vuelven a funcionar los colectivos


Desde la UTA confirmaron que las empresas depositaron lo adeudado, y los chóferes levantaron las medidas de fuerza. De esta forma, los colectivos vuelven a circular con normalidad en la Capital provincial.
Desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmaron que las empresas depositaron lo adeudado a los chóferes, y se levantó la medida de fuerza que dejó sin colectivos a la ciudad de Corrientes por dos horas. El servicio se normaliza.

Las empresas pagaron el salario de agosto con la escala vieja, sin el aumento que se acordó a nivel nacional. Por tal motivo, los trabajadores habían decidido realizar asambleas sin prestar servicio entre las 10 y las 14 horas.

Luego que la Provincia depositó el subsidio a las empresas que prestan el servicio de transporte público en la Capital provincial, las patronales acreditaron la parte del salaro que le debían a los chóferes, quienes inmediatamente levantaron la medida de fuerza.

La UTA viene reclamando hace meses que los salarios se actualicen de acuerdo a la escala definida en la última paritaria nacional. Tras varias idas y vueltas, se acreditaron el aumento salarial del 20%.

El vocero de la Cámara de Empresarios del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc), Javier Harfuch,  ya había señalado en las primeras horas del viernes que esperaban que el Gobierno provincial depositen los subsidios para poder realizar el pago del porcentaje pendiente a los trabajadores.

Luego de una reunión entre empresarios, representantes de la UTA y funcionarios del Ministerio de Hacienda de la Provincia, se levantó el paro de los chóferes.  "Llegamos a un acuerdo, los fondos fueron depositados y se levanta la medida de fuerza", aseguró el secretario general del gremio, Omar Correa.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo