10-09-2019 / 10:19
Se registraron faltante de combustibles por bajante del Río Paraná


En diferentes estaciones de servicios de la Capital e interior provincial se registraron faltantes temporales de combustibles. Es por la pronunciada bajante del Río Paraná que impide el traslado de las barcazas que proveen las naftas.
El Río Paraná marcó una altura de solo 2,02 metros en el Puerto de Corrientes y dificulta la llegada de las barcazas que proveen de combustibles a las estaciones de servicios de la Capital e interior provincial. Por tal motivo ya se registraron faltantes temporales en diferentes estaciones de servicios.

La distribución se realiza vía terrestre a través de camiones por lo que la llegada de las naftas a las bocas de expendio. Las faltantes se registraron en la Ciudad de Corrientes y en localidades del interior, como Ituzaingo, durante el fin de semana.

Las barcazas con el stock diario de combustibles llegan al Puerto de Barranqueras, y desde ahí se traslada con camiones a las distintas estaciones de servicios de Corrientes. Debido a la bajate del Paraná, las barcazas no pueden llegar.

Las faltantes más marcadas fueron de los hidrocarburos de mayor demanda del mercado, como el caso de la nafta súper y el gasoil. Lo que generó la molestia de los automovilistas que se acercaron a recargar sus tanques.

En Ituzaingo, varias personas decidieron ir hasta Paraguay para conseguir el combustible. Lo hicieron utilizando el recientemente inaugurado paso internacional que une a esa localidad con Ayolas.

La situación se produce por la falta de precipita­ciones en la zona, que disminuye el cau­dal del los ríos Paraná, Pa­raguay y Bermejo.

Hace unos días la Administración Provincial del Agua del Chaco adivirtió que el descenso del caudal de los ríos iba a complicar la llegada de las barcazas que descargan en los muelles que pertenecen a YPF y a Shell.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo