11-09-2019 / 09:59
Procesan a la ex titular del Anses por enriquecimiento ilícito


El juez Juan Carlo Vallejos, procesó a Natalia de los Santos, quien también es esposa del concejal Justo Estoup, por haberle alquilado a su suegro un local por avenida Armenia donde aún funciona la sede en Corrientes del Anses.
La ex titular de la Uni­dad de Aten­ción In­te­gral (U­dai) de Anses en la ciudad de Corrientes, Natalia de los Santos, fue procesada sin prisión preventiva por enriquecimiento ilícito. La decisión fue tomada por el juez federal, Juan Carlos Vallejos, quien además, le trabó un embargo a la ex funcionaria.

A de los Santos se la investiga por haberle alquilado un local ubicado en avenida Armenia 3850 a su suegro, donde aún funciona la Udai de Anses en Corrientes.

De los Santos es la esposa del concejal capitalino por el Partido Justicialista y miembro de La Campora, Justo Estoup, a quien se le dictó la falta de mérito. Su padre, Justo Merado Estoup, es precisamente el dueño del local en cuestión. La esposa de este último, Griselda Biviana Morelli, también fue procesada.

La ex titular del Anses en Corrientes, quien ejerció ese cargo durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, fue procesada por los de­li­tos de abu­so de los de­be­res de fun­cio­na­rio pú­bli­co, ne­go­cia­cio­nes in­com­pa­ti­bles con el ejer­ci­cio de fun­cio­nes pú­bli­cas y en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to.

El embargo que recayó sobre la acusada es por la suma de 500.000 pesos.

Por su parte, Es­toup y Mo­re­lli fue­ron pro­ce­sa­dos por el pre­sun­to de­li­to de frau­de en per­jui­cio de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca.

La cau­sa tie­ne ori­gen en una pre­sen­ta­ción de la Ofi­ci­na An­ti­co­rrup­ción por una ope­ra­ción que se ini­ció el 15 de abril de 2011 cuan­do De los San­tos so­li­ci­tó “la lo­ca­ción de un in­mue­ble en la mo­da­li­dad de con­tra­ta­ción di­rec­ta”, según detalló el Diario Época.

La com­pra se ha­bía he­cho por $585.943, se­gún in­di­có el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co. Dos me­ses des­pués de ad­qui­rir ese lo­cal, Es­toup y Mo­re­lli ofre­cie­ron la lo­ca­ción por un va­lor de al­qui­ler men­sual de $98.600, ha­cien­do un to­tal de $2.366.400, es de­cir, ca­si cua­tro ve­ces más del mon­to por el cual lo ad­qui­rie­ron”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo