11-09-2019 / 11:25
Debatirán sobre posverdad y el rol de los medios en los Golpes Blandos


En la sede de Comunicación Social se proyectará “Al Filo de la Democracia”, que relata el rol de los medios de comunicación en el proceso de la destitución de Dilma Rouseff, prisión de Lula y llegada a la Presidencia de Brasil de Bolsonaro.
Este jueves desde las 17.30 horas se proyectará el documental “Al Filo de la Democracia”, que analiza el rol que tuvieron los medios de comunicación en el proceso que se inició con la destitución de Dilma Rouseff, continuó con la prisión de Lula Da Silva y concluyó con la llegada a la Presidencia de Brasil de Jair Bolsonaro.

Será en la sede de la carrera de Comunicación Social de la Unne (Sargento Cabral 2001). La actividad es impulsada por el Movimiento Universitario de Izquierda (MUI), la Corriente de Universidad, Ciencia y Técnica Liberación;  y acompañada por cátedras de la carrera.

La proyección del documental será el disparador para discutir el rol de los medios de comunicación, y el surgimiento del término posverdad, en los denominados Golpes Blandos que se vienen registrando en Latinoamérica.

La jornada es una posibilidad para “debatir los engranajes de la posverdad y la instalación de las fake news o noticias falsas como un nuevo formato que atrofia la capacidad de crítica de las y los consumidores de medios”, señalaron desde la organización del evento.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo