16-09-2019 / 09:29
Se proyecta en Corrientes la película “Escuela Bomba, dolor y lucha en Moreno”


Este martes desde las 18 horas, se proyectará el documental que detalla los hechos ocurridos antes y después de la explosión por escape de gas en la Escuela 49 de Moreno, donde murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.
Este martes desde las 18 horas en la sede de la carrera de Comunicación Social (Sargento Cabral 2003) se proyectará en la Ciudad de Corrientes la película «Escuela Bomba, dolor y lucha en Moreno” dirigida por Juan Mascaró y producida por la Universidad de Luján. 

El Cine-Debate es organizado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) con el acompañamiento de Ctera, la CTA de los Trabajadores, organizaciones sociales y la Facultad de Humanidades de la Unne.

Tras la proyección de la película, docentes; centrales gremiales; referentes sociales y académicos compartirán análisis sobre el actual contexto socioeducativo provincial y nacional, las necesidades que padece el sistema educativo; las actuales condiciones de enseñanza y aprendizaje; compartirán propuestas recuperar la Educación Pública Gratuita de Calidad.

La película “Escuela Bomba” detalla con rigurosidad los hechos ocurridos antes y después del día de la explosión por escape de gas en la Escuela 49 de Moreno (2 de agosto del 2018) en el que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez. 

Muestra detalles que en el vértigo de la información de la cobertura periodística de los medios se pasaron por alto. Analiza la cobertura de los medios y cuenta con testimonios directo de víctimas, de la comunidad educativa y de organizaciones gremiales.

La película sostiene la tesis de que no fue un accidente, sino un asesinato por impericia, inacción y falta de inversión del Estado. Es un film potente en formato de documental con argumentos y cifras contundentes respecto de la precarización y el desfinanciamiento que viene padeciendo la Educación Pública argentina.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo