20-09-2019 / 14:13
Chaco no descarta cuasimonedas para pagar sueldos de noviembre


El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, no descartó la utilización de las cuasimonedas, pero dijo que espera "no llegar" a hacerlo. De no alcanzar un acuerdo con Nación podrían utilizarlas para pagar sueldos de noviembre.
El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, no descartó la utilización de cuasimonedas pero advirtió que espera “no llegar” a implementarlas en la provincia, ya que serían un "recurso extremo", al hacer referencia a la "crisis económica y social que se vive en la actualidad".

El mandatario provincial, consultado en radio La Red sobre si se estaba "lejos" de la utilización de bonos en la provincia, respondió: "Espero no llegar a eso, por eso necesitamos tanto la asistencia del gobierno nacional".

Según pudo saber Ambito, en medio de la merma de recursos de las provincias por la crisis el Gobierno de Peppo gestiona una asistencia de $ 1.250 millones ante la Casa Rosada del Fondo Fiduciario de Desarrollo Regional.

El escenario es apremiante: de no arribar a un acuerdo en el corto plazo, en despachos chaqueños no descartan emitir cuasimonedas para pagar los sueldos de noviembre. Una postal incómoda, pocas semanas después de las elecciones del 13 de octubre, en las que el intendente capitalino Jorge Capitanich buscará retener el poder para el peronismo ante el radical Carim Peche.

“Lo último que podríamos hacer sería implementar los bonos, serían un recurso extremo, porque ahí los que más pierden son los que lo reciben", explicó el gobernador y amplió: "serían terribles, sería un recurso extremo, no lo descarto. Igual, espero que no, tenemos conversaciones con las autoridades nacionales para tratar de evitarlo".

En el mismo sentido, el funcionario recomendó "ponerse del lado de la gente que no llega a fin de mes" y lamentó la "pérdida de los fondos de coparticipación en los últimos meses".

"Estamos en una de las crisis más grandes que hayamos vivido por eso hay que ponerse del lado de la gente que no llega a fin de mes, pero sobre todo hay que tratar de mantener la paz y a la vez, garantizar derechos", cerró Peppo.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo