27-09-2019 / 07:44
Super 20: Regatas superó en su estadio a La Unión de Formosa


El Fantasma derrotó 95 a 76 a La Unión de local en el José Jorge Contte. Gallizzi, con 18 puntos, fue el máximo anotador del dueño de casa aunque se retiró lesionado. Elsener, con 22 tantos, fue el goleador de los formoseños.
Tras un inicio errático, 0 a 8, Regatas lenta pero progresivamente se fue acomodando y calibrando la mira. Ramírez Barrios, con dos triples consecutivos, comenzó la reacción para empatar en 10, con una corrida en Vildoza. Pero La Unión estuvo muy efectivo y dos triples, uno de Maldonado y otro Elsener, volvió a alejar a la visita 10 a 16, promediando el cuarto.

Sin embargo Gallizzi comenzó a gravitar en la pintura para empatar con un doble primero, y después para pasar a ganar con dos libres, 20 a 18, a los dos minutos. A partir de allí fue un concierto de Fernández, siete puntos consecutivos incluido un triple, para pasar a ganar 27 a 18, y cerrar el primer cuarto 27 a 20.

Regatas siguió dominando el juego y el marcador en el segundo cuarto, con un Gallizzi intratable (8 puntos en ese lapso). En ese lapso Quinteros mostró su jerarquía para anotar, y así tomar una máxima de 22 puntos, 53 a 31, a los siete minutos y fracción, ahora también con un Henriquez determinante. Y arribar al final del primer tiempo en 55 a 35.

En el tercer parcial cambio el partido. La Unión contestó gol por gol cada ofensiva y el partido se hizo de ida y vuelta. Los formoseños estuvieron más finos buscando el aro y dejaron el score 61 a 50, promediando el cuarto, con el agravante que segundos antes se retiraba lesionado en el local Gallizzi. Pese a ello el “Fantasma” cerró el cuarto 71 a 58.

La Unión se puso en juego con un doble de Maldonado al inicio del último cuarto, 71 a 60. Pero a partir de allí Regatas creció atrás, ajustó la defensa y encontró en Vildoza al estratega perfecto para no pasar sobresaltos.

Fortalecido atrás el “Fantasma” creció adelante y dos triples, uno de Fernández y otro de Ramírez Barrios, frenó cualquier reacción visitante, para dejar el marcador 85 a 66, a los seis minutos y fracción; y así encaminar un claro triunfo que finalmente quedó en 95 a 76, ya con todos los juveniles en cancha de uno y otro equipo.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo