01-10-2019 / 09:21
Exigen el cese de la prisión domiciliaria para un femicida en Virasoro


La familia de Perla Zelaya Araujo realizó una marcha, y su abogado le exigió a la Justicia que cese la prisión domiciliaria de la cual goza el asesino de la mujer, Fortunato Silva. El femicidio ocurrió el pasado 5 de marzo en Virasoro.
El sábado, se realizó una marcha pidiendo justicia para Perla Marisel Zelaya Araujo, víctima de un femicidio el 5 de marzo último en la localidad de Virasoro. El abogado de la familia de la víctima pidió ante la Justicia que cese la prisión domiciliaria de la cual goza el asesino, Fortunato Silva.

Ese 5 de marzo, Perla fue asesinada de un balazo en su propia casa. El autor del disparo fue su expareja, quien fue encontrado ese día, en la misma finca gravemente herido. El sujeto se habría intentado suicidar luego de asesinar a la mujer.

Tras estar internado grave en el hospital Escuela, el hombre nunca fue a prisión, sino que obtuvo del beneficio de la prisión domiciliaria en la casa de su madre sin tobillera electrónica ni custodia. La familia de la víctima pide que vaya a un penal.

El abogado, Eduardo Etchegaray Centeno, adelantó que se presentará como querellante en la cuasa para revertir la prisión domiciliaria del femicida. El letrado también señaló que Silva intentó asesinar a la hermana de Perla y un ex pareja de él ya lo había denunciado por violencia de género.

Silva está está procesado por el femicidio de Perla y por la tentativa de homicidio a la hija. Según Etchegaray Centeno, "la víctima cortó la relación con el femicida en diciembre porque él la había agarrado del cuello, ella lo denunció y la Justicia no le dio una restricción ni nada y en marzo ocurrió el femicidio”.

La marcha del día sábado fue convocada por la hija de Perla, quien declaró que “ni yo, ni mi hermana ni nadie de mi familia está segura, porque en cualquier momento puede ir a la casa de su ex pareja o a mi casa, para hacernos daños a nosotros". "Les pido a las autoridades que piensen en las víctimas", aseguró.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo