01-10-2019 / 13:42
Suspenden al rector de la Escuela sede del Encuentro Transfeminista


La ministra de Educación, Susana Benítez, ordenó la suspensión e inicio de sumario al rector de la Escuela Normal de Paso de los Libres, Néstor Durán. En ese establecimiento se realizó el II Encuentro Provincial Transfeminista.
El rector de la Escuela Normal Superior "Valentín Virasoro" de Paso de los Libres, Néstor Durán, fue suspendido y sumariado por el Ministerio de Educación de la Provincia. La decisión la tomó la titular de la cartera, Susana Benítez, luego que en ese establecimiento se realizará el II Encuentro Provincial Transfeminista el último sábado.

Diferentes militantes y organizaciones feministas ya tildaron el hecho como "un acto totalitario y represivo" por parte de las autoridades provinciales, que persiguen fines "aleccionadores". Asimismo, expresaron su solidaridad con el rector y exigieron la devolución de su puesto de trabajo.

De acuerdo a las versiones, dos hechos enervaron a la ministra. Por un lado que se ice una bandera multicolor en el mástil de la escuela; y que se instale un altar, pero no para venerar a la Virgen María, sino a la líder travesti, Lohana Berkins.

El Ministerio justifica su decisión en una presunta "falta de apego" del rector a los procedimientos de rigor en materia de cesión de instalaciones educativas y en diversas situaciones controvertidas ocurridas durante el segundo encuentro provincial transfeminista realizado en la escuela por él conducida.

Además de facilitar las instalaciones de la Escuela, a Durán también se le recrimina que prestó el lugar para refugiar a personas evacuadas durante las últimas inundaciones sufridas por Paso de los Libres en enero de este año.

El Colectivo de Mujeres de Corrientes estaría programando una movilización al Ministerio de Educación para los próximos días en repudio a la determinación tomada por Susana Benítez.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo