02-10-2019 / 16:52
Más allá de los reclamos, Educación mantuvo la suspensión del rector


Tras una concentración, autoridades del Ministerio de Educación recibieron a militantes feministas que pidieron la reincorporación del rector de la Escuela Normal, Néstor Durán. Más allá del reclamo, mantuvieron la sanción contra el docente.
Militantes feministas y sindicales se manifestaron este miércoles frente al Ministerio de Educación de la Provincia pidiendo la reincorporación del rector de la Escuela Normal de Paso de los Libres, Néstor Durán. Quien fuera apartado de su cargo luego de prestar las instalaciones del establecimiento para el Encuentro provincial Transfeministas que se realizó el sábado.

Las autoridades del Ministerio recibieron a referentes del movimiento feminista y, a pesar de los reclamos, no cambiaron la decisión de supender e iniciar un sumario contra el rector.

Para las organizaciones de mujeres, sindicales y políticas se trata de una medida "aleccionadora y de clara persecución" contra Durán por haber permitido que se desarrolle el Encuentro Transfeminista en la Escuela Normal.

Mientras que para el Ministerio de Educación, al rector se le "abrió una instancia administrativa" por no haber cumplido los pasos necesarios para recibir la autorización. Se cuestiona, además, que se haya izado una bandera multicolor en el mástil de la escuela.

Participaron de la movilización, integrantes del Colectivo de Mujeres, el Partido Comunista y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco). 

Desde el sindicato docente se ratificó el repudio "al acto totalitario y represivo cometido autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia contra Durán". 

Asimsmo, el equipo jurídico de Suteco presentó el Recurso de Revocatoria contra la Resolución 5530 del Ministerio de Educación de la Provincia, "por tratarse de una medida irregular con un desplazamiento improcedente". 

"También se realizarán todas las acciones judiciales correspondientes a fin de preservar el lugar y puesto de trabajo del rector Néstor Durán y de todos y todas las colegas víctimas de persecución laboral e ideológica", advirtieron.

El gremio también señaló que "esta grave acción irregular de suspensión, desplazamiento y sumario administrativo al rector Néstor Durán; contrasta con todas las designaciones ilegales de cargos directivos que viene realizando el Ministerio de Educación".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo