07-10-2019 / 18:55
Adiunne realizó una Radio Abierta para continuar con los reclamos


El gremio de docentes universitarios se adhirió a la Jornada de Lucha convocada por la Conadu Histórica el miércoles. Realizó una Radio Abierta en el Campus de Resistencia para reiterar los reclamos por recomposición salarial.
La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (Adiunne) realizó una Radio Abierta el miércoles, en el marco de una Jornada de Lucha nacional convocada por la Conadu Histórica.

Las demandas siguen siendo el cobro del bono de 5 mil pesos otorgado a los demás trabajadores estatales; auxilio económico para las obras sociales universitarias; y refuerzo del presupuesto de las Universidades Nacionales.

La Radio Abierta se realizó en el Campus Universitario ubicado en Resistencia.

Durante el miércoles hubo, en todas las universidades nacionales, actividades de visibilización –clases públicas, radios abiertas, volanteadas- en demanda de una urgente compensación –para docentes en actividad y jubilados/as- ante la creciente inflación y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Además, en el último plenario las y los representantes de las asociaciones de base de la Federación reiteraron su apoyo incondicional a la lucha de la docencia y los trabadores estatales de Chubut que siguen sin percibir la totalidad de sus haberes tras más de 60 días de huelga.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo