08-10-2019 / 10:18
Vía Justicia Electoral, Ricardo quiere castigar a los "sellos de goma"


La Justicia Electoral estudia la caducidad de 19 partidos políticos provinciales por no haber sacado los votos equivalentes al 3% del padrón. Entre los castigados, 13 corresponden a ECO y cinco son habitualmente socios del PJ.
Las explosivas declaraciones de Ricardo Colombi contra los partidos socios dentro de Encuentro por Corrientes parecen tener rápidos efectos en la Justicia Electoral. En los últimos días, se conoció una nómina de partidos políticos que corren riesgo de perder sus respectivas personerías políticas.

Para ello, la Justicia Electoral apelará una vieja normativa del año 1987 que dispone la caducidad para aquellos partidos que no hayan sacado la catidad de votos equivalentes al 3% del Padrón provincial en las últimas dos elecciones.

Entre los castigados se encuentran 13 partidos que componen la plantilla estable de ECO, cuatro que, generalmente, acompañan al Partido Justicialista; y el hitórico Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), que coqueteó con el Peronismo pero en la elección nacional firmó dentro de Juntos para el Cambio.

Además se encuentra la Unión Vecinal Correntina, un partido comunal de Bella Vista.

Entre los partidos que son de ECO y corren riesgo de perder la personería electoral, están el Socialista, Autonomista, Federal, Demócrata Progresista, Laborista y el ARI de Hugo "Cuqui" Calvano.

También figuran: Compromiso Correntino (Manuel Sussini), Siempre Corrientes, Acción por Corrientes (del diputado provincial, Aníbal Godoy), Unidos por Corrientes (Marcelo Chaín), Unión Popular (Edgar "Egui" Benítez), y Unión Celeste y Blanca (Lisandro Almirón).

Por parte, cayeron en la volteada Kolina, Forja, Crecer con Todos de Ángel Rodríguez y Es Posible que a nivel nacional responde a Alberto Rodríguez Saa.

Sobre algunos partidos integrantes de ECO, Colombi había dicho hace algunas semanas que "son acomodaticios: socios en la ganancia pero no en la pérdida". "Deja mucho que desear la actitud de dirigentes o presidentes de pseudo partidos, ya que algunos son sellos de goma”, agregó.  


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo