11-10-2019 / 20:30
La Sociedad Rural sale al rescate de Macri y convoca a movilizar


La Sociedad Rural de Mercedes realizó a una convocatoria para que los grandes productores se movilicen a la Capital provincial el viernes próximo cuando Mauricio Macri visite Corrientes. "Está en riesgo la República", dicen.
La Sociedad Rural de Mercedes realizó un fuerte llamado en apoyo del presidente de la Nación, Mauricio Macri. Convocaron a los grandes productores de la provincia que nuclea la entidad a movilizarse a la ciudad de Corrientes el viernes próximo, cuando el mandatario realice un acto de campaña.

"La idea de las entidades que representan a los diferentes grupos productivos de la provincia es participar en defensa de la reública de cara a las elecciones que se avecinan", dijo Gerardo Condado, representante de la Sociedad Rural de Mercedes que integra la Asociación de Sociedades Rurales. 

El viernes 18 de octubre, Macri llega a Corrientes en el marco de las caravanas denominadas "Sí, se puede" que viene realizando en diferente ciudades del país. Se espera que realice una caravana y acto en la Costanera de la Capital provincial a solo nueve días de la elección nacional.

Las encuestas y el resultado de las Paso del 11 de agosto marcan que el claro favorito a ganar los comicios es Alberto Fernández. Esa posibilidad hizo entrar en pánico a la Sociedad Rural correntina. 

"Esto no es una cuestión de partidos políticos", dijo Condado a LT7, y agregó que "entendemos que está en riesgo la república, la división de poderes, el federalismo". 

La convocatoria que están difundiendo los grandes productores se denomina "Campo + Ciudad". Llaman a "marchar con caballos, tractores, maquinarias, etc" el mismo viernes que Macri estará en la Costanera correntina. 

"En nuestras manos está no volver al pasado", se alientan los ruralistas.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo