14-10-2019 / 08:12
Regatas se adueñó del clásico y es el único invicto del Súper 20


Regatas le ganó a San Martín por 91 a 79 en una nueva edición del clásico correntino y se mantiene como el único invicto del torneo y es puntero en el Grupo A. Fuller se destacó en el local con 18, mientras que en el ganador se lució Saiz.
Regatas le ganó a San Martín por 91 a 79 en una nueva edición del clásico correntino y se mantiene como el único invicto del torneo y es puntero en el Grupo A. Fuller se destacó en el local con 18, mientras que en el ganador se lucieron Saiz (20 y 5 reb.), Henriquez (17 y 8 reb.) y Ramírez Barrios (16, 4 reb. y 6 as.).

El juego comenzó con intensidad de San Martín tomando la iniciativa en las ofensivas y trabajando bien ante la presión que intentaba ejercer Regatas. Los rojinegros tuvieron facilidades para mover la pelota y con tiros de tres empezaron a castigar a la visita poniendo una diferencia de 11 a 2. Para la mitad del primer cuarto Regatas reaccionó y pudo sacar efectividad equilibrando el juego para finalizar el segmento en 24-21.

En el segundo chico, el juego de mantuvo nivelado con un Regatas en constante rotación que proponía distintos recursos para llegar a sumar puntos, lo que obligó a San Martín a corregir acciones para poder mantener mínimas diferencias en el marcador. Para el final de esta etapa igualaron en 42.

La tercera parte arrancó bien la visita, con asistencias de Ramírez Barrios y Henriquez llegando a sacar una diferencia de 9 puntos, mientras que San Martín, a pesar de no encontrar juego, mantuvo su esencia y mejoró en defensa, aunque no encontraba variantes. Para el final aprovechó de la mano de Fuller una baja intensidad de los remeros, cerrando el cuarto en 61-63. 

En un juego parejo y equilibrado ambos apostaron a distintos recursos, San Martín con García y Machuca aseguraban el traslado de la pelota y un Regatas más desordenado en ofensivas cambió esquemas y con la efectividad de Ramírez Barrios ayudó a la confianza del equipo, logrando sacar 5 puntos de ventaja en un momento crucial del juego. Regatas fue contundente y cerró el partido con el marcador en 79-91.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo