15-10-2019 / 17:46
Mercedes: con escándalo, estalló la interna entre el intendente y Cemborain


Víctor Cemborain invitó al intendente, Diego "Tape" Caram, a una conferencia de prensa en la que denunció que el jefe comunal se aumentó su sueldo hasta percibir 150 mil pesos por mes. Además de cobrar salarios truchos por $1.000.000.
En medio de un escándalo a la vista de todos los medios de comunicación, estalló la interna entre el ex intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, y su sucesor, Diego "Tape" Caram. En una conferencia de prensa, el ex jefe comunal le enrostró al actual que cobra 150 mil pesos por mes y que la Municipalidad abona 1.000.000 de pesos mensuales en "sueldos truchos".

Todo ante la atónita mirada de Caram que se encontraba al lado de Cemborain. "Me invitó para otra cosa", se limitó a decir el acusado. Ambos son parte de Cambio Solidario, un partido comunal de Mercedes aliado al Justicialismo que desbancó al Radicalismo de la Intendencia en 2013.

Cemborain, uno de los máximos enemigos políticos de Ricardo Colombi, fue intendente entre 2013 y 2017, mientras que se esposa, Elvira Sánchez, lo sucedió hasta principios de este año cuando renunció en medio de denuncias por abuso sexual a una menor contra su marido.

Desde ese momento, Caram asumió el cargo de intendente y el matrimonio Cemborain se alejó de la política. Las versiones de diferencias entre los dos dirigentes venían en aumento hace un tiempo y estallaron este martes.

"Cuando escuchamos una bravuconada, normal en él, de nuestro ex gobernador (Colombi), diciendo una barbaridad sosteniendo que el intendente cobraba $150 mil pesos me puse mal, porque esto no puede ser", arrancó su alocución Cemborain. "Empezamos a investigar y realmente es cierto”, aseguró.

“Me gustaría que después el intendente comunique cómo se aumentó tanto el sueldo, porque no hay plata para nadie", prosiguió y agregó que "Caram y sus allegados le comuniquen a la comunidad cómo cobran esos 74 planes por casi un millón de pesos por mes”.

El ex intendente acusó que “se están llevando $5 millones de pesos deshonestamente del municipio”.

Luego le pidió "una explicación" a Caram. "Cómo llegaste a cobrar esta cantidad de sueldos y cómo hacen para cobrar esas personas honorables que figuran en la lista, algunos muy jóvenes, algunos hasta casi de 80 años que cobran casi un millón de pesos mensuales”.

“Pero ellos no cobran, no saben ni firmaron nunca esa famosa planilla de 74 Planes Truchos que se llevan la plata”, aclaró.

Finalmente, señaló que "yo no me fui de Cambio Solidario, porque estoy en mi casa y voy a quedarme acá". "La gente que hicieron mal las cosas, se tienen que ir, así de simple”, dijo.

Por su parte, Diego Caram reconoció que cobra 150 mil pesos por mes y se justificó sosteniendo que “todo se hizo en base a las normas que están". "Cuando se aumentan los concejales, automáticamente se aumenta a nosotros como a todos los funcionarios”, insistió.

“Habíamos sido invitados para un acompañamiento a los concejales de Cambio Solidario y nos encontramos con algo totalmente inesperado”, indicó.

El escándalo mediático se produjo a doce días que Mercedes elija seis concejales. Elección que se realizará el 27 de octubre junto a la de presidente y diputados nacionales.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo