20-10-2019 / 00:34
Paso de los Libres: el lunes se reincorpora en su cargo el rector suspendido


Tras las repercusiones mediáticas, el Ministerio de Educación decidió acatar la resolución judicial y reincorporó a Néstor Durán como rector de la Escuela Normal de Paso de los Libres. El lunes retomará sus funciones con normalidad.
Tras las repercusiones mediáticas, el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes decidió acatar la resolución judicial dictada por la jueza Beatriz Batalla y reincorporó al rector que fue suspendido. A partir del lunes, el directivo de la Escuela Normal Valentín Virasoro de Paso de los Libres, Néstor Durán, retomará sus funciones con normalidad. 

La reincorporación al cargo del directivo, -tal como lo había resuelto la Justicia-, se conoció luego de las denuncias públicas que se realizaron a través de los medios y de la Legislatura provincia, debido a que el Ministerio de Educación se negaba a cumplir con lo dispuesto por la justicia. 

El Ministerio Provincial notificó al directivo de la Escuela Normal Valentín Virasoro, Néstor Durán, que a partir del lunes 21 de octubre debe retomar sus funciones con normalidad, según consignó Libres Te Informa. Si bien Durán sigue con un sumario administrativo, debe cumplir sus funciones como rector hasta que se determine la cuestión de fondo. 

En una medida tildada de "autoritaria y antidemocrática" por sectores feministas, políticos y sindicales; el Ministerio de Educación de la Provincia decidió suspender e iniciarle un sumario administrativo al Durán, luego que el directivo prestara las instalaciones de la Escuela Normal para la realización del Encuentro Transfeminista provincial.

Se lo acusó de haber permitido que se ice una bandera multicolor en el mástil de la escuela.

Ante esta situación, se realizó una concentración frente a la sede del Ministerio pidiendo la restitución de Durán a su puesto de rector. Una comitiva de las y los manifestantes fueron recibidos por autoridades de la Cartera Educativa.

Por su parte, Durán había presentado una medida cautelar ante el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Paso de los Libres para que se lo restituya en su cargo hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo. El fallo favorable, pero el Ministerio de Educación tardó más de dos semanas en aplicarlo.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo