25-10-2019 / 16:27
El peso sufrió una nueva devaluación a dos días de las elecciones


El dólar trepó a $65 pese a fuertes ventas que realizó el Banco Central, que sigue quemando sus reservas. El dolar blue saltó a más de 75 pesos, mientras que el Contado con Liqui cerró en $81. Máxima tensión a dos días de las elecciones.
Una nueva corrida cambiaria en el último día hábil antes de las elecciones nacionales, provocó otra devaluación del peso. Largas colas de gentes en bancos y casas de cambio marcaron la incertidumbre que existe ante la crisis económica que sufre el país hace un año y medio.

En el Banco Nación el dolar cerró a 65 pesos, mientras que el blue se disparó más de cinco pesos para llegar a los $75,50. El Contado con Liqui se comercializa a 81 pesos, y el dolar mayorista también ascendió hasta los 60 pesos.

Mientras que en el Banco de Corrientes el dolar se vende a 65 pesos por Homebanking y $67 por ventanilla.

El Banco Central realizó cuatro subastas donde ofreció en total US$ 800 millones, pero sólo adjudicó u$s220 millones: en la primera colocó u$s72 millones; en la segunda, u$s57 millones; y en la tercera u$s91 millones. En tanto, la cuarta se declaró desierta.

Consultados por Ámbito, operadores señalaron que la autoridad monetaria también habría vendido entre u$s250 y u$s400 millones en el segmento de contado, a lo que se le habría sumado la liquidez del Banco Nación.

Operadores estimaron que, cualquiera fuese el resultado, el próximo Gobierno que asumirá el 10 de diciembre debería implementar mayores controles cambiarios para resguardar reservas del Central, que cayeron más de u$s21.000 millones en 11 semanas tras las elecciones primarias (Paso).

La correduría SBS dijo en un informe que el mercado opera con "nerviosismo preelectoral" donde "crece la demanda de dólares y la caída de reservas".

Varios operadores especularon con la posibilidad de que la autoridad monetaria declare un feriado bancario y cambiario en los primeros días de la semana próxima.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo