25-10-2019 / 17:56
Transporte Silvia, otra empresa goyana que está al borde del cierre


La empresa de transporte Silvia, que lleva más de tres décadas en Goya, anunció que suspenderá los servicios a fin de año por problemas económicos. "No aguanto más", dijo su dueño, Osvaldo Spessot. Ya quedaron cesantes 10 trabajadores.
La empresa de transporte Silvia, que lleva más de tres décadas en la ciudad de Goya, anunció que suspenderá los servicios a fin de año por problemas económicos.

La firma de la familia Spessot, dejó cesantes a diez trabajadores en la última semana y dio a conocer que la situación financiera de la empresa es grave. El corte de los subsidios nacionales al transporte, la falta de políticas para impulsar la actividad y la falta de apoyo económico, pusieron a la firma en una situación compleja.

La empresa, además, brinda servicios de media y larga distancia, que también se ven afectados por la suba en el combustible y la falta de ayuda económica estatal. El titular de la firma, Osvaldo Spessot, sostuvo que la situación se volvió crítica a partir de enero, cuando se cortó el subsidio nacional.

También bajó la cantidad de pasajeros. Asegura que mensualmente viajan 56.200 goyanos, pero de esa cantidad, unos 17.097 corresponden a jubilados y pensionados que solo abonan el 30 por ciento de la tarifa. En tanto, otros 1.716 son discapacitados que no abonan boleto, al igual que los estudiantes.

En Goya, el pasaje está fijado en 19,50 pesos y para movilizar seis unidades mensuales, la empresa debe disponer de 247.500. Esto quiere decir que para que una unidad pueda circular sin generar pérdidas, debe haber una demanda de 13 mil pasajeros por coche mensualmente.

Por cada vehículo deben invertir 75 mil pesos mensuales para combustible, informaron los empresarios, es decir que necesitan 450 mil pesos al mes.

Así, la compañía que alquiló sus coches para el acto en el que el presidente Mauricio Macri llegó a Corrientes a hacer campaña, se ve muy afectada por las políticas económicas, contrariamente a lo que ocurría en 2015, cuando tenía superávit.

Infinita Goya

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo