25-10-2019 / 18:12
Virasoro: Se realizó el Torneo Local de competencias escolares


Desde el jueves se realiza el Torneo Local de Competencias Escolares en la ciudad de Virasoro. Las pruebas que se realizan tienen las partes básicas que se necesitan para la iniciación en el atletismo en niños y niñas menores de 12 años.
Desde el jueves se están concretando actividades deportivas de Atletismo en el Gimnasio Municipal de Virasoro, en el marco de un Programa del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes.

Las pruebas que se realizan tienen las partes básicas que se necesitan para la iniciación en el atletismo. Por la mañana la categoría sub 12 y por la tarde la categoría sub 10, llevan adelante estas competencias de “mini” Atletismo y se desarrollan con la participación de las escuelas primarias de Virasoro.

La coordinación deportiva la realiza el Centro de Educación Física Nº 2, que es quien tiene la responsabilidad de la organización de estas actividades en nuestra localidad.

Las competencias consisten en carreras cortas (50, 60 metros), carreras de 200 metros, carreras con vallas, carreras de posta integradas (mixtas), salto en largo (con carrera corta), lanzamiento de pelota de softbol, salto en alto y lanzamiento de bala.

Están programadas más actividades de este programa, que se realizarán en alrededor de 15 días, con mini Vóley y mini Hándball.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo