29-10-2019 / 09:45
Femicidio: mató a su ex pareja en una delegación municipal


Un hombre mató a su ex esposa en la delegación municipal del barrio Quintana de la ciudad de Corrientes. Luego intentó suicidarse, pero su estado no reviste gravedad. El femicida estaba acusado por abuso y tenía restricción de acercamiento.
Este martes a la madrugada se produjo un nuevo femicidio en Corrientes, cuando un hombre mató a puñaladas a su ex esposa en la delegación municipal del barrio Fray José de la Quintana de la Capital provincial.

Luego del crimen, el femicida intentó suicidarse pero inmediatamente fue trasladado al Hospital Escuela y su estado de salud no reviste gravedad. El asesino es Aldo Guari de 54 años, mientras que la víctima se llamaba Inés Andrea Pianalto de 45 años.

Ambos tenían siete hijos en común, y se separaron luego que pesara sobre el hombre una acusación por abuso sexual. Guari tenía restricción de acercamiento, que violó para asesinar a la mujer.

Según la versión policial, el hombre invitó a la mujer a cenar a la delegación muncipal y, tras una discusión, le propinó varias puñaladas hasata matarla en el instante. Luego se autoinfligió un corte que no le produjo una heridad de gravedad.

Los vecinos escucharon la situación y llamaron a la Policía. Cuando los efectivos se hicieron presente en el lugar constataron el deceso de la mujer y pidieron una ambulancia para trasladar al femicida al Hospital Escuela.

El subjefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acevedo, señaló que “ aparentemente tienen 8 hijos en común, uno de ellos fallecido y siete estaban conviviendo con ellos, antes de un incidente que tuvieron en agosto".

Tras lo que fue un abuso, "se interpuso una medida cautelar de restricción de acercamiento que pesaba sobre Guari”, agregó el comisario. Informó también que “el hijo mayor tiene 25 años y el menor 11 años”.

Por su parte, el titular de la Delegación Municipal del barrio Quintana, Carlos Barrientos, confirmó que el femicida trabajaba en la delegación y se encontraba cumpliendo funciones de vigilancia nocturna en el lugar cuando cometió el brutal hecho.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo