29-10-2019 / 10:28
Visiones distintas en el PJ correntino sobre los resultados del domingo


Para "Pitín" Aragón, “volvimos al gobierno porque hubo un grupo que sostuvo las convicciones de Cristina cuando otros pensaron que se había terminado el ciclo". Según Víctor Giraud, "los peronistas locales no tenemos mucho que festejar".
Tras los resultados del último domingo, que reflejaron un triunfo de l fórmula Fernández-Fernández en Corrientes y un reparto igualitario de las bancas de diputados nacionales, hay visiones encontradas en el Peronismo local.

Según el diputado nacioanl, José "Pitín" Ruíz Aragón, quien renovó su banca, "no hay dudas que los electores de estas elecciones fueron Alberto Fernández y Cristina. No obstante, aclaró que "la realidad es que muchos actores políticos de la provincia de Corrientes no acompañaron siempre a Cristina, sobre todo en las malas”.

“Si estamos retornando al Gobierno es porque hubo un grupo que sostuvo a rajatabla las convicciones de Cristina en todo el país cuando otros pensaron que había terminado ese espacio”, agregó. “No digo por sacar en cara, es la realidad”, insistió.

Sobre el futuro del Partido Justicialista en Corrientes, opinó que “el peronismo da muchos cheques en blanco y después esa gente trabaja en proyectos personales sin mirar el proyecto político".

En declaraciones a Radio Dos, dijo que “la interna termina cuando se habla de ideas, y por eso debemos evitar los nombres personales". "Cuando hablamos de ideas muchos se irán por su cuenta, sobre todo cuando no nos quedamos con grises”, aseguró.

Mucho más crítico se mostró el senador provincial y ex intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud. “El triunfo de fue un respaldo a Alberto y Cristina, y muchos se subieron a ese triunfo y eso es equivocar el camino", aseveró.

"Los peronistas de Corrientes no tenemos mucho que festejar porque renovábamos tres bancas y sólo alcanzamos dos", sostuvo, y añadió que "hay que leer completo el resultado". "El peronismo de Corrientes tiene mucho que corregir y mejorar”, insistió.

Giraud se refiere a que el Justicialismo y sus aliados ponían en juego este domingo tres bancas de diputados nacionales, y solo renovaron dos debido al repunte que tuvo ECO + Juntos por el Cambio en comparación a los votos que había obtenido en las Paso de agosto.

Dicho repunte se justifica, fundamentalmente, por el contundente triunfo que alcanzaron la candidatura de Mauricio Macri y los postulantes a diputados nacioanles de ECO en la ciudad de Corrientes.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo