29-10-2019 / 19:06
Volvió el calor y volvieron los apogones eléctricos a Corrientes


Corrientes sufrió temperaturas que llegaron a los 47 grados de sensación térmica, y un nuevo colapso del sistema eléctrico que dejó sin luz a una parte de la provincia. Luego de varias horas se comenzó a normalizar la situación.
Como de costumbre, volvió el calor y volvieron los cortes de luz a Corrientes. En el momento donde la sensación térmica marcó los 47 grados, un colapso del sistema energético provocó un apagón en Corrientes, Chaco y Formosa, afectando varias localidades de nustra provincia.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), informó que “el sistema interconectado Nacional (SIN) a las 14,40 tuvo una perturbación que es una fuerte descarga".

El desperfecto "ingresó por la central de Bastiani y produjo el colapso de una de nuestra líneas que afectó el servicio en Corrientes, Empedrado, Saladas y Mburucuyá”

A su vez, se detalló que "hubo dos colapsos separados por algunos minutos,  normalizamos la situación a las 15,30 en el sistema de media tensión".  

"El sistema sufrió un desenganche por alta demanda, y Camesa hasta el momento no informó las razones de esto que nos produjo variaciones en la tensión”, informó a Radio Dos el subinterventor de la Dpec, Néstor Fernández.

Según el funcionario, "ya tenemos repuesto todo los centros de distribución que salieron de servicio, tal el caso del Puerto, el del barrio Independencia y el de la zona de Terminal”.

En Corrientes estuvieron afectados unos 60.000 hogares en la zona de la capital y aledaños debido al desperfecto.

Fernández señaló que “la situación estuvo normalizada a las 15,20 en cuanto al servicio de media tensión, y ahora se trabaja en restablecer plenamente el servicio de baja, el domiciliario, en donde hay algunos inconvenientes que a la brevedad serán superados”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo