30-10-2019 / 08:37
Despidieron a cuatro trabajadores de prensa del Diario El Litoral


El Diario El Litoral despidió a cuatro trabajadores de prensa este martes por la noche. Sus compañeros y compañeras se mantienen en estado de alerta y realizarán una asamblea para definir los pasos a seguir. Repudio de gremios.
Durante el martes por la noche se conoció la noticia de cuatro despidos en el diario El Litoral, uno de los de mayor circulación de Corrientes. Los trabajadores de prensa del medio gráfico se mantienen en estado de alerta y definirán en asamblea los pasos a seguir.

Uno de los cesanteados es delgado gremial e integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC).

Desde la APC alertaron que la empresa periodística "amenaza con seguir despidiendo, sin causa y sin justificaciones". Denunciamos persecución y despidos arbitrarios", agregaron.

El gremio adelantó que en la jornada de este miércoles, "se harán las presentaciones correspondientes y una nueva asamblea de los trabajadores, rechazando los despidos y las amenazas".

Los despidos fueron calificados como "otra burla a los derechos de los trabajadores de la Familia Romero Feris y sus gerentes administrativos".

Tras conocerse la noticia, se sumaron las muestras de solidaridad de diferentes sectores. Tal el caso del Sindicato de de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), que exigió "la inmediata reincorporación de los despedidos, entre ellos su delegado gremial". "Basta de persecución sindical", pidieron.

También el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) y la Central de Trabajadores de Argentina repudiaron la decisión de los dueños de El Litoral. 

Mediante un comunicado, expresaron que "compartimos el pedido de reincorporación de estos trabajadores y trabajadoras que, por función profesional, por rol social y por convicción personal siempre acompañaron y acompañan las luchas y demandas reivindicatorias del resto de los trabajadores públicos y privados de Corrientes".

"Suteco y CTA Corrientes ratifican su apoyo y acompañamiento a quienes luchan contra el ajuste insensibles y las violaciones a los derechos laborales más elementales. Seguimos promoviendo la solidaridad de la clase trabajadora y exigimos urgentes políticas de protección de los puestos de trabajo en Corrientes", indicaron.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo