30-10-2019 / 18:07
Aumentaron las naftas, y el litro de súper ya supera los $52


Desde este viernes, los combustibles aumentaron un 5%, y se espera que sigan subiendo hasta un 20% en las próximas semanas. En Corrientes, el litro de nafta súper de YPF alcanzó los 52,38 pesos, mientras que la Infimia superó los $58.
Tal como anunciaron el miércoles, las petroleras aumentaron en un 5% los precios de todos los combustibles desde este viernes. De esta manera no se respetó el congelamiento de los valores que regía hasta el 14 de octubre. Se esperan que las subas continúen en las próximas semanas hasta alcanzar el 20%.

Desde el viernes, la nafta súper en YPF cuesta 52,38 pesos, mientras que la Infimia está $58,47. Asimismo, os productos diesel cuestan entre $48,23 y $57,21 la Infinia Diesel.

Por su parte, en Shell y Axion la nafta súper se comercializa a 52,80 pesos. El acumulado de los incrementos que ya se produjeron en el año ronda el 30%.

"Pese a que el decreto vence el 14 de noviembre, hay un rumor muy fuerte de que antes de su vencimiento los combustibles aumentarían entre un 5 y un 6%, atento al argumento de las petroleras que aducen un desfasaje de alrededor del 20%”, había dicho el miércoles el presidente de la Con­fe­de­ra­ción de En­ti­da­des del Co­mer­cio de Hi­dro­car­bu­ros y Afi­nes de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (Cecha), Carlos Gold. 

En declaraciones a Radio Dos, dijo que “luego de su vencimiento estaríamos en libertad de precio".  "Las subas se darán hasta cubrir el desfasaje considerando los valores del dólar y del crudo, y determinando si los aumentos serán o no graduales”, indicó.

En ese sentido, consideró que "el litro de nafta súper debería tener un precio de entre 56 y 58 pesos”.

Para Gold, los aumentos se producirán ya que “las petroleras hace poco interpusieron un recurso de amparo contra el decreto de congelamiento a manera de ejercer presión, y para que eso no llegue a mayores la Secretaria de Energía  de la Nación habilitará los aumentos”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo