04-11-2019 / 08:22
Para Nancy Sand, es Rubén Bassi quien la debe reemplazar en el Senado


La senadora provincial, que asume como diputada nacional en diciembre, sentó postura y afirmó que Rubén Bassi la debe reemplazar en la Cámara Alta. El Colectivo de mujeres Peronistas le pidió al interventor del PJ que se expida.
Nancy Sand sentó postura en la polémica que se generó sobre quién la debe reemplazar en el Senado provincial a partir del 10 de diciembre cuando deba asumir como diputada nacional. "Según la normativa, corresponde que ingrese Rubén Bassi”, aseguró.

Desde el Colectivo de Mujeres Peronistas se declararon en alerta y le pidieron al interventor del Partido Justicialista, Julio Sotelo, que se expida al respecto. Reclaman que Patricia Rindel asuma en lugar de Sand para garantizar el cupo del 30% para las mujeres en la conformación del Senado provincial.

"Soy muy le­ga­lis­ta, hay una nor­ma­ti­va que se apli­có re­cien­te­men­te, cuan­do fa­lle­ció Ru­bén Suá­rez y se hi­zo el co­rri­mien­to de lis­ta", dijo Sand en declaraciones al diario Época. "Si te­ne­mos que ba­sar­nos en lo que di­ce la nor­ma, co­rres­pon­de que in­gre­se Ru­bén Bas­si", recalcó.

La ex intendenta de Bella Vista fue electa senadora provincial en 2015 en el entonces Frente para la Victoria, y ahora fue elegida como diputada nacional. Este último cargo deberá asumir en diciembre de este año, cuando aún le quedan dos años para cumplir su mandato en el Senado.

Quienes seguían a Sand en la grilla provincial del 2015 eran Rubén Bassi y Patricia Rindel. Desde distintos ámbitos se señaló que le corresponde a Ridel asumir para completar el mandato de la bellavistense para mantener el cupo del 30% en el Senado provincial para las mujeres.

"La Ley de pa­ri­dad no exis­te en Co­rrien­tes, es una nor­ma na­cio­nal", se excusó Sand. "Los que tie­nen la de­ci­sión son los miem­bros de la Co­mi­sión de Pe­ti­cio­nes, Re­gla­men­to y Po­de­res del Senado", explicó.

"Es una co­mi­sión pre­si­di­da por Ri­car­do Co­lom­bi y que tie­ne una ma­yo­ría de En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO) cu­ya úni­ca re­pre­sen­tan­te de la opo­si­ción es Ca­ro­li­na Mar­tí­nez Lla­no", indicó.

Sobre la polémica que se generó puertas adentro del Peronismo correntino, Sand dijo que "fue un me­dio de co­mu­ni­ca­ción el que ins­ta­ló el te­ma y creo que fue a pro­pó­si­to, pa­ra di­vi­dir nue­va­men­te al par­ti­do". "Si se cam­bian las re­glas so­bre la mar­cha, tam­bién re­sul­ta­ría in­jus­to", añadió.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo