05-11-2019 / 07:58
Justicia elevará a juicio la causa por la muerte de Octavio Ortman


La jueza que investiga el caso adelantó que este martes pedirá la elevación de la causa a la etapa de instrucción. Será luego que la familia de Ortman se constituya como querellante. El fiscal no descartó por primera vez la posibilidad del homicidio.
La jueza de Instrucción N° 3, Josefina González Cabañas, confirmó que este martes pedirá la elevación a juicio del caso por la muerte de Octavio Ortman, el adolescente de 16 años que falleció este domingo luego de caer de un cuarto piso de un edificio céntrico de la ciudad de Corrientes.

Por su parte, el fiscal que investiga la causa, Gustavo Robineau por primera vez no descartó la posibilidad del homicidio. 

Ambas afirmaciones se produjeron sobre el final del lunes, luego que durante todo el día, tanto González Cabañas como Robineau, afirmaron que Ortman se encontraba solo dentro del departamento al momento de la caída, y que no presentaba golpes externos.

Vale recordar que desde el domingo, horas después del fatal descenlace, corrieron en redes sociales versiones que relataban una pelea previa en la que intervienieron el propio Ortman y otros chicos de la misma edad que la víctima, entre los que se encontraría el sobrino del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani.

Sobre la elevación del caso a la etapa de instrucción, González Cabaña dijo que "la idea es que la familia tenga acceso a todo lo que hay en el expediente para evitar tergiversar la informacion".

En declaraciones a Radio Dos, señaló que "se investiga la causa de muerte ya que la Policía encontró al chico ya fallecido". "No hay imputados, y los chicos prestaron declaración testimonial como testigos”, explicó.

Posteriormente reiteró que "hay material fílmico y en ese preciso momento el chico que murió estaba solo porque los adolescentes llegaron después que cayó".

Asimismo, Gustavo Robineau indicó que "tenemos una hipótesis de máxima que de que podría ser un homicidio". "Es decir, la presencia de una persona, que no sabemos quién puede ser, en el balcón provocando la caída”, agregó

 “La otra hipótesis sería una caída accidental, ya que no sabemos todavía el estado de conciencia: si estaba alcoholizado o bajo el efecto de alguna droga", sostuvo y añdió que "eso vamos a saber recién cuando tengamos los resultados de los estudios toxicológicos".  

Mientras que la tercera hipótesis es la del suicidio, auque aclaró que "no sabemos por qué razón”. “Todavía no tenemos móvil, ni motivos para ninguna de las hipótesis", recalcó a Radio Sudamericana. "No tenemos elementos que nos pueda hacer inclinar por una u otra hipótesis, todo está bajo investigación”, completó.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo