06-11-2019 / 17:08
Para los abogados de la familia Ortmann, hubo violencia en el balcón


Los abogados de la familia de Octavio Ortmann participaron de una inspección ocular en el departamento desde donde cayó el adolescente. Advirtieron que hubo violencia en el balcón, y que no se preservó la escena.
Este miércoles se realizó una inspección ocular en el departmaneto desde donde cayó Octavio Ortmann el domingo por la mañana. Luego de examinar el lugar, los abogados de la familia del adolescente fallecido, Guillermo Escalante y José María Ortmann, advirtieron que "hubo violencia por lo menos contra la baranda y los vidrios del balcón".

Ambos abogados lamentaron que "no se preservó la escena". Esto fue posible por el mismo domingo por la tarde la Justicia ya les permitió a los propietarios del departamento ingresar al lugar.

Escalante dijo que “hay un espacio de tiempo entre la caída del vidrio y la caída de Octavio”. 

Sobre la foto que circuló de un joven tocando el cuerpo del adolescente una vez que se produjo la caída, el abogado sostuvo que "aparentemente era uno de los amigos de Octavio". "No entendemos por qué la policía deja tocar el cuerpo del joven”, afirmó.

Desde la familia reiteraron que descartan la hipótesis del suicidio y quieren constantar que no hubo nadie junto a Octavio dentro del departamento al momento de la caída.

Vale recordar que tanto la jueza, Josefina González Cabaña, como el fiscal, Gustavo Robineau, brindaron una serie de entrevistas el mismo lunes por la mañana asegurando que Ortmann estaba solo cuando cayó del cuarto piso. Se basaron en supuestas filmaciones del edificio y locales aledaños.

De igual forma, señalaron que los amigos que estaban con el joven fallecido habían salido del edificio y volvieron minutos después que Ortmann se había precipitado.

Las primeras versiones que circularon en redes sociales, daban cuenta de una pelea previa entre Ortmann y otros chicos entre los que se encontraría el sobrino del presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani.

José María Ortmann, abogado y tío del fallecido, declaró a Radio Sudamericana que “esperemos tener más datos de los videos y de las fotos que la policía logró captar cuando ingresaron al lugar por primera  vez”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo