06-11-2019 / 17:53
Audiencia Conciliatoria: Massalin ratificó su decisión de irse de Goya


En la Conciliación Obligatoria llevada adelante en el Ministerio de Producción, los propietarios de Massalin Particulares ratificaron su decisión de cerrar la planta en Goya. "Persisten las mismas condiciones del mercado", afirmaron.
Los dueños de Massalin Particulares SRL ratificaron su decisión de cerrar la planta que tienen en la localidad de Goya. Lo hicieron en la Audiencia Conciliatoria que se realizó este miércoles en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

De esta forma, unas 220 personas se quedan sin trabajo y otras 50 esperan ser trasladadas a otra sucursal de la empresa.

Los empresarios manifestaron que "persistiendo las condiciones de mercado imperantes al 21 de octubre del corriente año, ratifica la decisión de proceder al cierre de su planta en la localidad de Goya, provincia de Corrientes".

Asimismo, ofrecieron mejorar el paquete indemnizatorio con un incremento del 20% en la indemnización por antigüedad, atender situaciones particulares en materia de seguro de salud, prorrogar por tres meses los pagos a las obras sociales del tabaco (Osetra y Ospit) con el objeto de que se mantengan los planes actuales de salud plenamente.

Además de la parte empresaria, también participaron de la Audiencia representantes sindicales y funcionarios nacionales. El cónclave se inició a las 14 horas y finalizó a las 16.30 sin el resultado esperado por los trabajadores y sus familias.

Massalin también ofreció la reubicación a la planta de Merlo de 27 trabajadores (17 obreros y 10 empleados), con los beneficios que se detallan a continuación: beneficios adicionales consistentes en incremento salarial del 10% en la remuneración mensual básica por tres años, viaje exploratorio para conseguir vivienda y escolaridad, alquiler de vivienda por tres años, entre otras cosas. 

Por su parte, la parte sindical ratificó la posición de "mantener la totalidad de las fuentes de trabajo y la planta de la localidad de Goya en normal funcionamiento".

Finalmente, las autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación convocaron a una nueva audiencia para el lunes que viene a las 11 horas en la ciudad de Buenos Aires.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo