06-11-2019 / 18:18
Sand cambió de opinión y ahora dice que la debe reemplazar una mujer


La senadora provincial dijo que se informó y asesoró mejor, y consideró ahora que la debe reemplazar una mujer cuando en diciembre asuma como diputada nacional. El lunes había afirmado que por ella debía ingresar Rubén Bassi.
El Partido Justicialista de Corrientes continúa con una nueva novela que vuelve a exponer sus diferencias internas, esta vez por quién va a reemplazar en el Senado provincial a Nancy Sand cuando asuma como diputada nacional el 10 de diciembre.

La ex intendenta de Bella Vista cambió de opinión y ahora dice que la debe reemplazar Patricia Rindel. Hace dos días había afirmado que la tenía que suplantar Rubén Bassi.

Sand asumirá como diputada nacional el 10 de dicembre próximo cuando aún le van a restar dos años para completar su mandato como senadora provincial. Quienes la siguen en la lista por la cual se consagró legisladora son Rubén Bassi y Patricia Rindel.

Pero si asume el goyano, en la Cámara Alta las mujeres no llegarán, ni siquiera, al 30% de representación que exige el cupo femenino. Por ese motivo, desde varios sectores reclaman que Ridel sustituya a Sand.

"Me informe, me asesoré y en este momento hay una ley provincial promulgada que se tiene que ejecutar, que es el 30% de la conformación de la Cámara de Senadores para las mujeres", afirmó Sand en declaraciones a Radio Sudamericana.

La polémica no parece llegar a su fin porque Bassi endureció su postura en las últimas horas. "Renunciar significa que tengo derecho y a los derechos no se renuncian", dijo y agregó que "lo que es justo, es justo y no se negocia”.

Bassi ya fue senador provincial entre 2009 y 2015, y en su último año de mandato tuvo una acusación por violencia de género contra su ex esposa. El goyano apuesta todas su fichas a la decisión que tome la propia Cámara de Senadores.

"Quien emite una decisión sobre el tema es la Comisión de Poderes, Garantías y Decisiones, la cual eleva el despacho que luego se vota en el Senado", explicó Basso. “Lo que tiene valor es lo que diga el Poder Legislativo, así fue siempre en estas cuestiones", agregó. 

Quien preside la estratégica Comisión de Poderes en el Senado es el ex gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi. Allí, el Radicalismo tiene cuatro de los cinco miembros, mientras que el restante le corresponde a la justicialista, Carolina Martínez Llano. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo