08-11-2019 / 17:10
Camau Espínola cada más cerca del entorno de Alberto Fernández


El senador nacional se mostró con Daniel Arroyo, uno de los principales asesores del presidente electo y quien suena como futuro ministro de Desarrollo Social. Fue en Córdoba durante la presentación del programa “Argentina contra el Hambre”.
Tras coquetear con Mauricio Macri de la mano de Miguel Ángel Pichetto, Carlos Mauricio Espínola se muestra cada vez más cerca del presidente electo, Alberto Fernández. Participó de la presentación del programa “Argentina contra el Hambre”, junto a quien suena como el futuro ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

La presentación fue en Córdoba y de la misma también participó el jefe del bloque de senadores nacionales del Partido Justicialista, Carlos Caserio. Se hizo frente a 100 intendentes y rectores de universidades nacionales de todo el país.

Semanas antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) de agosto, Espínola se reunió con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; quien fuera candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto; y el ex gobernador correntino, Ricardo Colombi.

Luego de votar en las Paso, Camau dijo que “iba a esperar los resultados” para anunciar a qué candidato a presidente iba a apoyar. El resultado de esa elección fue un contundente triunfo de Alberto Fernández que presagió lo que finalmente ocurrió el 27 de octubre en las elecciones generales: el postulante del Frente de Todos se consagró como nuevo presidente electo.

Días previos, Espínola ya había manifestado su acompañamiento a Fernández y comenzó a acercarse a su entorno. Se lo vio en el palco durante el acto de cierre de campaña del FdT en Mar del Plata, pegado a Daniel Scioli, Sergio Massa y Wado De Pedro. Y ahora se mostró al lado de Arroyo en Córdoba.

Para el entorno del presidente electo, Corrientes es una incógnita desde dónde construir poder en la provincia debido a la feroz interna que se desató en el Partido Justicialista local, y que desembocó en la intervención partidaria.

Hacia el interior del PJ y de los partidos aliados que integran el FdT en Corrientes, la figura de Espínola genera más rechazo que adhesiones por la actitud tomada por el ex intendente capitalino en el Senado de la Nación. Allí votó las leyes más importantes que envió el Gobierno de Macri y se puso en la vereda de enfrente a la de Cristina Fernández de Kirchner.

Pero Camau muestra a su favor un dato nada despreciable: es el único peronista que alcanzó la nada despreciable suma del 45% de votos en las últimas dos elecciones provinciales donde se eligió gobernador. Este caudal electoral es un contraste muy grande al magro 19% que sacó la dirigencia del Justicialismo correntino en los últimos comicios provinciales del 2 de junio.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo