13-11-2019 / 18:19
Colombi se metió en la interna del PJ y duda que Sand renuncie al Senado


Fiel a su costumbre, el ex gobernador se metió en la interna del PJ y puso en duda que Nancy Sand renuncie a la banca del Senado provincial. De ser así, el corrimiento de lista se debería dar en la lista de diputados nacionales.
Otra vez, el ex gobernador, Ricardo Colombi, se metió en la interna del Partido Justicialista y opinó sobre la polémica que se abrió en el peronismo sobre quién debe reemplazar a Nancy Sand en el Senado provincial cuando asuma como diputada nacional.

Pero Colombi agregó otra posibilidad hasta ahora no explicitada por ningún sector del PJ, y es que Sand no renuncie al Senado dejando bancante, de esa forma, su banca que debe ocupar desde el 10 de diciembre en la Cámara de Diputados de la Nación.

Consultado sobre el lugar libre que Sand dejaría en el Senado provincial, el ex gobernador fue tajante al afirmar que "primero tiene que renunciar". "No podemos hablar sobre un hecho que no está consumado", agregó.

"Tengo algunas dudas de que la senadora vaya al Congreso de la Nación, pero bueno, es mi opinión", señaló. "A mí me llegó la versión de que no iría al Congreso de la Nación", insistió sin revelar su fuente.

Colombi no dio opinión sobre qué podría pasar en cualquiera de los dos posibilidades que se pueden dar, y se limitó a decir que "vamos a esperar que se produzca primero la situación, porque si no se habla sin saber".

En caso que Sand siga en el Senado provincial y no acceda a su banca en la Cámara de Diputados de la Nación, se produciría la misma polémica que en el Senado. Si se hace corrimiento de lista, debería asumir Fabián Borda; pero si se respeta la paridad de género, que sí rige a nivel nacional, la banca le corresponde a Nancy Esteche.

Sobre quién puede ser la fuente de Colombi, vale recordar que siempre mantuvo una relación cercana con Sand. En el 2009 acompañó la candidatura de la actual senadora como intendenta de Bella Vista, y en el 2013 le ofreció ser su compañera de fórmula en los comicios donde logró la reelección como gobernador.
 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo