14-11-2019 / 02:19
Con un nuevo aumento, la nafta super en YPF superó los 55 pesos


Sin el congelamiento de precios vigente, las petroleras aplicaron un nuevo aumento del 5% en los valores de sus combustibles. En la nacional YPF, el litro de la nafta super cuesta $55,04. Se espera una nueva suba para comienzos de diciembre.
Otro golpe a los bolsillos se produjo este jueves desde la 0 horas, cuando se oficializó un nuevo aumento del 5% en todos los combustibles. Quien ya actualizó sus pizarras fue la petrolera nacional YPF, en cuyas estaciones de servicio el valor de la nafta super alcanzó los 55,04 pesos.

Asimismo, la nafta super cuesta 61,44 pesos; mientras que el litro de diesel vale $50,69 y el diesel premium $60,14. Se espera que las demás petroleras (Shell y Axion) también actualicen sus precios en las próximas horas.

Después de las elecciones del 27 de octubre, que consagraron a Alberto Fernández como presidente electo de Argentina, la nafta super de YPF ascendió un 10,3%. El precio en ese momento era 49,89 pesos; luego ascendió a los $52,39 hasta llegar a los $55,04 actuales.

Si se toma en cuenta el precio de principios de año, el incremento total es del 34,3%. En febrero la nafta super estaba 40,99 pesos; es decir, casi $15 menos que ahora.

mientras que el primero de diciembre próximo se aplicará otro incremento en los surtidores. El nuevo ajuste será el segundo en 15 días, tras la suba de 5% permitida por el Gobierno nacional a principios de noviembre.

El nuevo ajuste será el segundo en 15 días, tras la suba de 5% permitida por el Gobierno nacional a principios de noviembre. Mientras que el primero de diciembre próximo se aplicará otro incremento en los surtidores. 

Según detalló el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, Gabriel Bornoroni, el aumento de diciembre será por reajuste de precios y escalada de impuestos. Podría llegar a ser de 10%.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo