14-11-2019 / 15:59
Con ayuda del PJ, avanza el aumento del boleto en el Concejo


ECO apuró el tratamiento del proyecto para aumentar el precio del boleto de colectivo y logró la aprobación de la primera lectura sobre tablas. Para alcanzar los dos tercios necesarios, se benefició con la ausencia de tres concejales del PJ.
Sorpresivmanete, el bloque de Encuentro por Corrientes en el Concejo Deliberante capitalino apuró el tratamiento del proyecto que promueve el aumento del boleto del colectivo. Se trató sobre tablas este jueves y con 11 votos contra 5, el oficialismo logró la aprobación de la primera lectura.

Para obtener el tratamiento sobre tablas, ECO necesitaba tener los dos tercios de los concejales presentes en la sesión. En ese sentido, se benefició con la ausencia de tres ediles del Partido Justicialista: Mirian Sosa, Justo Estoup y José Salinas.

El expediente contiene las posiciones distintas que tuvieron los sectores que conforman el Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu). Por un lado, los empresarios que piden un boleto a casi 37 pesos; y por el otro, la posición del Ejecutivo Municipal que sugiere una tarifa plana entre los 27 y 30 pesos.

Por el oficialismo, aprobaron la primera lectura los concejales Alfredo Vallejos (UCR), Florencia Ojeda (UCR), Fabián Nieves (CC), Mercedes Mestres (PRO), Juan Braillard Poccard (PP), José Romero Brisco (PA), Claudia Campias (UCR), Norberto Ast (UCR), Nelson Lovera (Cico), Esteban Ibáñez (Panu) y Julián Miranda Gallino (PL).

Los que bancaron los trapos por el lado de la oposición fueron: Germán Braillard Poccard, María Soledad Pérez, Magdalena Duartes, Omar Molina y Ataliva Laprovitta.

De esta forma, el proyecto fue girado a las comisiones que lo estudiarán. En tanto, el Concejo Deliberante debe convocar a la Audiencia Pública para que la sociedad civil tenga la oportunidad de discutir el expediente. Luego de eso, se deberá realizar la sesión del Parlamento comunal donde se aprobará la segunda lectura para convertir la suba del boleto en ordenanza.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast, rechazó el pedido de la UTA para eliminar el Boleto Estudiantil Gratuito. "Que coste y que quede claro jamás vamos a claudicar el boleto estudiantil", dijo.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo