15-11-2019 / 18:33
Masiva marcha en contra del aumento del boleto de colectivo


Organizaciones sociales, sindicales y políticas marcharon este viernes hasta la Municipalidad de Corrientes. Reclamaron contra el aumento del boleto que se analiza en el Concejo Deliberante. Se preparan más medidas de fuerza.
Este viernes tuvo lugar una masiva marcha en contra del proyecto que propone un nuevo aumento en la tarifa plana del transporte público en la ciudad de Corrientes. La movilización partió de Plaza Vera y llegó hasta la Municipalidad, previo paso por el Concejo Deliberante.

El lunes habrá una reunión de la que participarán dirigentes de organizaciones sociales, sindicale, estudiantiles y políticas, en la que se determinarán las medidas de fuerza a tomar.

Cuando la marcha llegó hasta el Parlamento comunal, fue recibida por el titular del cuerpo, Norberto Ast, quien intercambió palabran con dirigentes de las organizaciones presentes.

Allí, Ast descartó que no haya un aumento del boleto, la principal demanda de los manifestantes, y escuchó las deficiencias del sistema marcadas: frecuencia de los colectivos, falta de garitas y la no implementación de un boleto social.

El titular del Concejo capitalino solo garantizó que "no se tocará la gratuidad del Boleto Estudiantil", y llamó a los presentes a participar de la Audiencia Pública que se realizará el 2 de diciembre.

Vale recordar que el jueves, y de manera sorpresiva, el bloque de Encuentro por Corrientes impuso su mayoría en el Concejo y aprobó la primera lectura del proyecto que habilita una nueva suba en el costo del boleto.

Para ello, necesito de la llamativa ausencia de tres concejales del Partido Justicialista (Justo Estoup, Miriam Sosa y José Salinas), que le permitieron al oficialismo llegar a los dos tercios necesarios para avanzar con este primer paso.

En el expediente que fueron giradas a las comisiones correspondientes, figuran las dos propuestas que se manifestaron dentro del Sisitema Integral de Movilidad Urbana (Simu): la de los empresarios que piden un boleto a casi 37 pesos; y la del Departamento Ejecutivo Municipal que fija una tarifa plana entre los 27 y 30 pesos.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo