19-11-2019 / 17:36
Constituirán en Corrientes el Comité de Solidaridad con Bolivia


Diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas se reunirán este miércoles para constituir el Comité Solidaridad con Bolivia y Latinoamérica. Será para repudiar el Golpe de Estado que derrocó a Evo Morales, y la represión en Chile.
Este miércoles a las 19 horas, en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se constituirá el Comité de Solidaridad con Bolivia y Latinoamérica. La primera actividad será una Mesa Redonda en la que confluirán dirigentes y militantes de distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas.

El tema de la Mesa Redonda será "El Golpe de Estado en Bolivia y las Agresiones contra Nuestra América".

Además de repudiar del Gobierno de Facto que se autopoclamó luego del derrocamiento de Evo Morales, también se condenará la represión que viene sufriendo el pueblo chileno durante las protestas que se suceden hace un mes pidiendo una Asamblea Constituyente.

Este Comité ya se conformó en la ciudad de Buenos Aires la semana pasada con la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, el Sindicato de Camioneros, gremios de la CGT y distintas organizaciones sociales, de derechos humanos y culturales.

La primera actividad fue realizar una masiva movilización este lunes que llegó hasta la Plaza de Mayo de la Caba. Allí se leyó un documento “en contra del golpe de estado, del fascismo, del racismo, y por la democracia, la igualdad y la paz en nuestro continente”.

El Golpe de Estado en Bolivia se consumó hace 10 días cuando Evo Morales y su vicepresidente, Álvaro García Lineras, tuvieron que renunciar por presión del Ejército y la Policía que se autoacuarteló dejando la calle libre para que grupos de derecha avance con acciones violentas contra la Casa de Gobierno de Bolivia.

Morales tuvo que refugiarse durante dos días hasta poder salir de Bolivia para dirigirse a México donde está exiliado junto a García Lineras.

Desde ese día se sucedieron masivas movilizaciones en el país vecino pidiendo la vuelta de Morales. La dura represión del Gobierno de Facto de Jeanine Añez ya dejó más de 30 muertos, más de 700 heridos y miles de detenidos.

En Chile, la situación no es mejor. La represión de los carabineros dejó 23 muertos, más de 2.300 heridos y más de 15.000 detenidos; según números oficiales.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo