19-11-2019 / 18:12
Empresarios ratifican el cierre de Massalin Particulares en Goya


La directora nacional de Producción de Massalin confirmó que la planta en Goya cierra sus puertas al no cambiar la situación y cumplirse la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo. Más de 200 personas quedan en la calle.
Massalin Particulares, la distribuidora de las cigarrilos Philip Morris, confirmó que cierra sus puertas de la sucursal ubicada en la localidad de Goya. Así lo ratificó la Directora Nacional de Producción de la empresa, Nadia Piskulik.

La confirmación fue informada a los empleados de la planta de Goya al finalizar uno de los turnos,. Los empresarios se justificaron en que no hubo cambios a la situación del 21 de octubre pasado. Asimismo, venció la conciliación obligatoria impuesta por la Secretaría de Trabajo de la Nación. 

La situación de Massalin era grave desde hace un tiempo por la grave crisis económica que vive el país desde hace un año y medio. Esto llevó a que los dueños de la empresa hayan anunciado hace un mes el cierre de la planta en Goya.

La resistencia de los trabajadores y sus familias, además de las gestiones abiertas por el intendente goyano, Iganacio Osella, y el gobernador, Gustavo Valdés, permitieron la intervención de la Secretaría de Trabajo de la Nación, que dictó la conciliación obligatoria.

No obstante, en ninguna de las audiencias que reunieron a los empresarios, representantes sindicales y funcionarios nacionales logró hacer cambiar la opinión de los propietarios de la campañía, quienes se mantuvieron en su decisión de cerrar la planta en Goya.

La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia también intervinó y dictó este lunes otra conciliación obligatoria por el lapso de 15 días. El objetivo era encontrar un camino de acuerdo entre las partes.

Ante la intransigencia de la empres, que no se mueve de la decisión de cerrar, Ignacio Osella dijo a Radio Sudamericana que “están queriendo disparar de Goya porque no esperan ninguna definición judicial que puede darse esta semana”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo