20-11-2019 / 17:00
Tras ser vandalizado, se restauró el mural de la Memoria en Mercedes


En Mercedes, se llevó adelante el acto de desagravio y restauración del mural por la Memoria Verdad y Justicia. El mural había sido vandalizado, cuando escribieron sobre la imagen del pañuelo de Madres de Plaza de Mayo "Si se puede".
Durante la jornada de este martes 19, se llevó a cabo en la zona del playón del ex mercado municipal de la localidad de Mercedes el acto de desagravio y restauración del mural por la Memoria Verdad y Justicia.

Participó el autor del mismo el joven Daniel Rodríguez acompañado de Daniel Cian, artista que además es hijo de desaparecidos, que han sido víctimas de la dictadura militar.

El mural había sido vandalizado, cuando poco antes de las elecciones nacionales escribieron sobre la imagen del pañuelo de Madres de Plaza de Mayo "Si se puede", el slogan de campaña de Mauricio Macri.

El acto de restauración fue organizado por la Asociación por la Memoria Verdad Justicia y DD.HH de Mercedes y adhirieron la agrupación H.I.J.O.S, Partido Justicialista, Agrupación La Cámpora, Agrupación por la Memoria R.I 9, Grupo Scout de Mercedes.

Un grupo de niños que son alumnos de la Escuela 472 de la ciudad, dejaron marcadas sus manos en el mural como signo de decir basta a los atropellos de todo tipo.

En el final se colocó el nombre de don Pantaleón Romero, quien fue hallado enterrado como NN en el cementerio local, junto a los nombres de nuestros desaparecidos Castañeda, Pelozo y Diaz. Para cerrar emotivamente el acto, la cantora Rosita Leiva, militante por los DD.HH interpretó la canción "El hombre nuevo".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo