20-11-2019 / 17:33
Regreso triunfal de Camau Espínola reinstaló la interna en el PJ


Carlos Mauricio Espínola tuvo un rol destacado en la presentación del programa "Argentina contra el Hambre" en Paso de los Libres. Flaqueado por legisladores e intendentes, reiteró su intención de volver a ser candidato a gobernador.
De la mano del futuro ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, Carlos Mauricio Espínola tuvo un regreso triunfal al Partido Justicialista de Corrientes. Rodeado de legisladores e intendentes, el actual senador nacional volvió a ratificar su intención de ser candidato a gobernador en el 2021.

Ésto despertó fuertes críticas de sectores internos del Justicialismo, cercanos a la figura de Fabián Ríos, que no dudaron en tildar de "traidor" a Espínola.

En el medio está quedando la disputa por la sucesión de Nancy Sand en el Senado provincial: de un lado, Rubén Bassi, ladero de Ríos; y por el otro, Patricia Rindel, ex secretaria privada de Espínola.

La interna de nunca acabar entre los otroras líderes del Peronismo correntino promete tener más capítulos en las próximas semanas. Resta saber si está vez la resolución vendrá de la mano de internas y el voto de los afiliados del PJ, tal lo prometido por el interventor del Justicialismo local, Julio Sotelo.

Camau Espínola ocupó un lugar central, junto a Arroyo, en la presentación del programa emblema de la gestión de Alberto Fernández que se realizó en Paso de los Libres. El ex intendente capitalino tuvo a su cargo una de los discursos principales de la jornada.

Pero no solo estuvo rodeado de Arroyo, sino también de los intendentes: Martín Ascúa, Raúl Hadad, José Sananez, Mariano Garay, Vilma Ojeda; y las legisladoras nacionales, Ana Almirón y Araceli Ferreyra. Además estuvieron diputados y senadores provinciales, y referentes peronistas y de otros partidos integrantes del Frente de Todos de Corrientes.

Uno que no fue y disparó munición gruesa contra Espínola, fue el ex senador provincial, Rubén Bassi. "No voy a Libres, es mi humilde manera de repudiarlo (sin nombrarlo)”, dijo en publicaciones que realizó en sus redes sociales. “Cuenten conmigo para organizar la resistencia a los traidores en toda la Provincia", agregó.

No fue el único que cuestionó la presencia de Espínola en la presentación de tan importante y emblemático programa. El principal apuntado fue el interventor del PJ, quien días atrás confirmó la amnistía general para aquellos justicialistas que participaron de otras listas por fuera del Peronismo.

Pero tampoco se salvó de las críticas Alberto Fernández. Al decir del propio Bassi: “no es solo culpa del chancho, también de los que le dan de comer".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo